Círculos en Espiral de Mujeres Arte Lilah!


Un círculo de mujeres es un espacio de cultivo de lo femenino. Un ámbito neutral y seguro donde las mujeres nos re-unimos para compartir nuestra esencia, redescubriéndola y actualizándola.

A lo largo de nuestra historia, al decir de Maureen Murdock, hemos transitado el estereotipo masculino buscando la aprobación de la sociedad y de lo externo. Hemos pasado gran parte de nuestra vida buscando reconocimiento fuera de nosotras mismas: nuestros padres, nuestra familia, nuestra pareja, nuestros amigos. Es decir, depositando nuestra autoestima y bienestar en los otros.


Al tomar conciencia de todo lo que hemos sacrificado de nuestras vidas por seguir modelos impuestos, sin escuchar nuestras propias necesidades femeninas, sin respetar nuestros ciclos, nuestra naturaleza intuitiva, nuestros instintos sabios, nuestra voz más genuina y ancestral, nos damos cuenta que nos hemos desconectado de nosotras mismas.

Debemos aprender nuevamente a escucharnos, a reconocernos, a percibir nuestro cuerpo y nuestro corazón. Debemos encontrar el camino de regreso a casa.

Con los círculos de mujeres, contaremos con muchas aliadas en nuestro camino, para vencer obstáculos y compartir dones, para acompañarnos en los momentos de crisis y celebrar juntas cada uno de nuestros logros.

Aprenderemos a a generar nuestros propios espacios, en los círculos de mujeres seremos escuchadas y contenidas, podremos espejarnos en nuestras compañeras de ruta sin ser juzgadas ni rechazadas.

Seremos maestras unas de otras, en un crecimiento mutuo que nos enriquecerá como individuos, haciendo extensivo este bienestar a nuestros seres más próximos como así también a nuestra comunidad.

Juntas transitaremos este sendero de retorno hacia lo Femenino Sagrado: nuestros mitos, nuestras diosas, los arquetipos que atesoran nuestra auténtica esencia de mujeres; todo aquello que nos llevará, paso a paso, hacia el centro de nosotras mismas.


Nuestro modo de re-unirnos:
No nos sentamos al modo jerárquico en que alguien habla al frente y el resto mira sólo en esa dirección sin poder ver el rostro de todos los participantes ni escuchar sus palabras. Nos sentamos en círculo para recordar que todas tenemos derecho a ser vistas y escuchadas.
Las mujeres nos re-unimos en círculos para recordar quienes somos y aprender entre mujeres acerca de lo femenino.
Los círculos de mujeres tienen un fuego simbólico en el centro constituido por el profundo anhelo de los corazones maternales de que todos los seres tengan casa, comida, sustento, dignidad, salud, libertad y paz; y vivan en comunión con la madre Tierra.


Cada círculo de mujeres es un embrión que hace visible el poder de las madres, de las hijas, de las hermanas; de las esposas, de las abuelas; de las amantes, de las amigas. Un lugar donde aprender a confiar en nosotras mismas y en nuestra manera de entender el mundo.

Un espacio donde encontrar verdadero apoyo para llevar adelante ideas y proyectos.
Nuestra forma de re-unirnos: La rueda de palabra


En el círculo, la atención y la escucha devienen poderosas herramientas de sanación cuando abrimos la rueda de palabra, práctica tomada de las tradiciones nativas americanas.
En la rueda, cuando una mujer tiene la palabra el espacio le pertenece por completo, y todas la escuchan. Ella habla desde el fondo de su corazón expresando su verdad y sus preocupaciones. Las otras escuchan con todas las células de su cuerpo, sin juzgar, interrumpir u opinar. Lo que esa mujer dice no se comenta y, cuando ella ha acabado, habla la siguiente.
Y es entonces, desde la escucha sin juicio, cuando comienzan los milagros que nos descubren que cada mujer -en su carisma y en su etapa vital, en su experiencia y en sus heridas-, siendo única es igual a todas.


El círculo de mujeres deviene así círculo de espejos donde cada mujer nos refleja que todas somos una, y todas albergamos la profunda necesidad de que el modo femenino de vivir las cosas pueda hacer su aportación en este mundo.


Qué hacemos en los encuentros:
Bailar, cantar, leer algún texto, orar, permanecer en silencio, hacer juntas algún trabajo creativo, comer y beber en espíritu de celebración. Utilizaremos diferentes herramientas como el Arte, el Movimiento, Las Plantas Sagradas, los cristales para expandir y conectarnos con nuestra esencia femenina. 

Encuentros:

Al comienzo planteamos 5 encuentros ,mensuales;

En el primero trabajaremos re encontrándonos con nosotras mismas, reconociéndonos a través de nuestro nombre, trabajando la vibración de nuestros nombre. Nuestro llamado a la tierra..

En el segundo seguiremos viajando a nuestro interior, reconociendo nuestro linaje femenino, sanado nuestro vinculo con lo materno. Desde este descubriremos una capacidad para nutrirnos para así poder nutrir a los otros...

En nuestro tercer encuentro trabajaremos con la sanación de nuestro linaje masculino, rescatar su importancia, honrarlo e integrarlo a nuestro femenino.

Cuarto encuentro seguiremos navegando por nuestras profundidades internas y nos trasladamos a nuestros orígenes más profundos, nuestros ancestros, nuestra memoria inconsciente, nuestra comunidad...

Quinto encuentro nuestro corazón y la importancia del circulo...

Los círculos de mujeres aceleran la necesaria transformación del mundo. Cuantas más círculos se creen, más mujeres despertarán y aportarán para que la esencia femenina retorne y florezca en la Tierra y en la familia humana. 

Por propuestas en el interior, para un grupo de amigas contacta con nosotras! 


Coordinan:
Melissa Collado Terapeuta Holistica y Art. Plástica.
Alexandra Rovetta Lic. En Psicología y Terapeuta Vibracional

Mail: movimientoexpresivocreativo@gmail.com


Artelilah.blogspot.com

Comentarios